RECICLARG buscó concientizar sobre la problemática de residuos electrónicos y consumo consiente y se quedó con un Eikon Cuyo en la categoría Sustentabilidad Ambiental
- Date 5 febrero, 2018
RECICLARG es una empresa que busca descontaminar la región de residuos electrónicos, con el fin de que estos residuos sean restituidos a la sociedad como productos y no potenciales contaminantes. En este contexto surgió la campaña Concientización sobre la problemática de residuos electrónicos y consumo consiente que le valió un Eikon en la categoría Sustentabilidad Ambiental.
Introducción
En el contexto de la sociedad industrial donde el uso de equipos eléctricos y electrónicos se incrementa día a día. La innovación tecnológica y el recambio constante de equipos de informática y comunicaciones traen consigo el problema de los residuos.
Objetivos
- Disminuir la basura electrónica en el territorio provincial y nacional
- Contribuir con el mejoramiento del medio ambiente
- Generar una alternativa para el tratado de los residuos electrónicos contribuyendo al bienestar integral de la sociedad.
- Concientizar a la población en la problemática, de residuos contaminantes para que lo lleven donde corresponde y no los tiren en los basurales.
Canales y acciones de comunicación
Crearon programas anuales y generaron una invitación a colegios de Mendoza a participar de charlas gratuitas donde realizaron campañas de recolección de residuos electrónicos. Aquellos cursos que más recolectan en esa campaña participan de un concurso que se realiza en el segundo semestre del calendario escolar entre todas las escuelas que participaron. Aquellos que más recolectaron, y por ende concientizaron son ganadores de productos sustentables creados y diseñados por Reciclarg con los residuos electrónicos que estudiantes recolectaron.
Ante el gran interés y demanda de información respecto al tema debieron realizar ajustes sobre todo en los colegios, la cantidad de alumnos por grupos debió reducirse y buscar en cada grupo un adulto comprometido para realizar el seguimiento y acompañamiento.
(*) Si querés ver más datos, abajo podés descargarte la campaña completa.